Css(Diseño)

Hola A Todos En Esta  Ocasión Les Voy A Explicar Como Aplicar Estilo A Tu Web Empezaremos Desde Lo Mas Básico Lo Primero que debemos de saber que son las CSS.

Qué es CSS

Comenzamos presentando las Hojas de Estilo en Cascada y explicando de qué manera ayudan a los diseñadores de páginas web.

El nombre hojas de estilo en cascada viene del ingles Cascading Style Sheets, del que toma sus siglas. CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en html. El W3C(World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los navegadores.

Formas de usar CSS

Para dar formato a un documento HTML, puede emplearse CSS de tres formas distintas

Mediante CSS introducido por el autor del HTML

Un estilo en línea (inline) es un método para insertar el lenguaje de estilo de página directamente dentro de una etiqueta HTML. Esta manera de proceder no es totalmente adecuada. El incrustar la descripción del formateo dentro del documento de la página Web, a nivel de código, se convierte en una manera larga, tediosa y poco elegante de resolver el problema de la programación de la página. Este modo de trabajo se podría usar de manera ocasional si se pretende aplicar un formateo con prisa, al vuelo. No es todo lo claro o estructurado que debería ser, pero funciona.

Dado que los clientes de correo electrónico no soportan las hojas de estilos externas, y que no existen estándares que los fabricantes de clientes de correo respeten para utilizar CSS en este contexto, la solución más recomendable para maquetar correos electrónicos, es utilizar CSS dentro de los propios elementos (inline).

Ejemplo:

<html>
<head>
<title>Ejemplo1 De Estilo</title>
</head>
<body Style=”BackGround-color:Black; Color:white;”>
                                      <h1 Style=”Text-Align:center;”>Mi Primer Estilo</h1>

                  </body>

</html>

Una hoja de estilo interna, que es una hoja de estilo que está incrustada dentro de un documento HTML, dentro del elemento <head>, marcada por la etiqueta <style>. De esta manera se obtiene el beneficio de separar la información del estilo del código HTML propiamente dicho. Se puede optar por copiar la hoja de estilo incrustada de una página a otra (esta posibilidad es difícil de ejecutar si se desea para guardar las copias sincronizadas). En general, la única vez que se usa una hoja de estilo interna, es cuando se quiere proporcionar alguna característica a una página Web en un simple fichero, por ejemplo, si se está enviando algo a la página Web.

Ejemplo 2:

<html>
<head>
<title>Ejemplo1 De Estilo</title>

<style type=”Text/css”>
body{
BackGround-color:Black;
Color:white;
}

                 h1{
Text-Align:center;
}
</style>

     </head>

<body>

<h1>Mi Primer Estilo</h1>

     </body>
</html>

Una hoja de estilo externa, es una hoja de estilo que está almacenada en un archivo diferente al archivo donde se almacena el código HTML de la página Web. Esta es la manera de programar más potente, porque separa completamente las reglas de formateo para la página HTML de la estructura básica de la página.

Estilos CSS introducidos por el usuario que ve el documento, mediante un archivo CSS especificado mediante las configuraciones del navegador, y que sobreescribe los estilos definidos por el autor en una, o varias páginas web.

ejemplo3:

<html>
<head>
<title>Ejemplo1 De Estilo</title>

<link href=”style.css” rel=”stylesheet” type=”text/css” /> <!– linea que hace referencia a tu hoja de estilo  –>

     </head>

<body>

<h1>Mi Primer Estilo</h1>

     </body>
</html>

codigo de hoja de estilo:

body{
BackGround-color:Black;
Color:white;
}

h1{
Text-Align:center;
}

Nota: Pueden Copiar los codigos pegandolos en un editor de texto y guardarlos con extension .html a excepcion de el codigo de la hoja de estilo que es con extension .css.

eso es todo si quieren saber mas no duden en dejar tu comentario o dudas y con gusto lo leeremos sigenos en twitter 

 @02joc

con gusto te atenderemos

Anuncios

Acerca de jocdess

http://jocdeveloper.com

Publicado el 10 de julio de 2012 en Diseño Web. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: